Prueba de entrada


Científicos australianos concluyeron que los pájaros modernos han sufrido una constante miniaturización durante un período de unos 50 millones de años. Variadas ramas de la paleontología han llegado al acuerdo de que los pájaros que habitan nuestro ecosistema, encuentran su ascendencia en los dinosaurios terópodos, y ahora existen más pistas que contribuyen a describir este proceso evolutivo.

Según aseguraron los científicos de la Universidad de Adelaida en Australia, una importante rama de dinosaurios terópodos, a diferencia de las especies gigantes, tuvieron únicas oportunidades para adaptarse a los cambios que experimentó la tierra por su habilidad para subir a los árboles, planear o volar. Lo que les permitió evolucionar a través de una miniaturización sostenida y convertirse en pájaros modernos.

Para inferir los cambios de tamaño y tasas de innovación anatómica de los fósiles, Michael S. Y. Lee, Andrea Cau, Darren Naish, y Gareth J. Dyke, examinaron poco más de 1.500 estructuras esqueléticas de los fósiles.