Proyecto Colaborativo Van Gogh 2015

Este proyecto está orientado a que los profesores y alumnos realicen actividades relacionadas con la vida y obra de Van Gogh y después, las compartan en sus blogs de aula y en el blog del proyecto, con el resto de comunidad educativa.
Los docentes interactúan en el mismo blog y también en las diferentes redes sociales como son Twitter o Facebook, así como en diferentes grupos creados para ello.
Desde el comienzo se creó un documento Drive donde los distintos maestros pudieran hablar y compartir ideas con el resto y así, hacer un trabajo más enriquecedor. También se pidió ayuda para realizar el logo del proyecto, entre todos los participantes.
También se creó una página Pinterest para ir compartiendo los distintos recursos que hay en la web y que nos podrían interesar.
En cuanto a la forma de llevar el proyecto al aula, cada maestro inscrito puede optar por la línea de trabajo que más se adapta a su aula y alumnos, ya sea mediante un taller, un proyecto de trabajo, o simplemente la realización de alguna actividad relacionada con el pintor.
Entre las actividades que se han realizado hasta el momento, destacan las manualidades, dibujo, pintura, disfraces, creación de material multimedia, juegos, líneas del tiempo, presentaciones,... Hay que destacar que algunos maestros imparten la plástica en inglés y sus alumnos están realizando comentarios, presentaciones,... en esta lengua.

Autores: Vanesa Marín Palomo
Centros Educativos: 50 centros de educación infantil y primaria inscritos en el proyecto, de los cuales, 47 son del estado español, uno de Argentina y otro de Urugay. Además participa también un CFR.

URLs de consulta:http://vangogh2015.blogspot.com.es/