Aprendiendo con robots

Este proyecto  pretende iniciar al  alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación.

Apostando porsu inclusión en la aulas, como un potente recurso de enseñanza aprendizaje desde los primeros niveles educativos.

No para aprender robótica, sino para aprender con robótica

La tecnología yla robótica forman cada vez más,  parte de nuestra vida cotidiana. Nuestros alumn@s como usuarios, interactuan con aparatos que comandan casi sin darse cuenta. Dan instrucciones, ordenan procesos y delegan acciones  en estos "artefactos" que simplifican sus quehaceres de manera inconsciente.

En este proyecto reflexionamos y hacemos propuestas para “educar” a nuestros alumn@s  sobre como interactuar con estos "artefactos" y aprovechar su potencial educativo en nuestras aulas.

La robótica educativa en los últimos años se ha configurado como un recurso eficaz, para el trabajo interdisciplinar  y la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

 Se caracteriza por la construcción de un pequeño robot, que se controla con un sencillo software que permite a los alumn@s aprender por ensayo-error a programar sencillas tareas y  "conseguir que el robot haga cosas".

Revisa el proyecto completo aquí: http://bit.ly/2bRRO4U