Metereología para Educación Parvularia

Todos los alumnos desarrollarán distintas actividades que girarán en torno al concepto del tiempo, los instrumentos de medición, fenómenos, previsión del tiempo, etc.

 Los alumnos de Educación Infantil realizarás las siguientes actividades:

  • Mural meteorológico.

    Entre todos los alumnos crearán un mural del tiempo en una pared del aula. Para ello, se ayudarán de dos personajes que dibujarán con ayuda de su profesor.

    Cada alumno, deberá diseñar un elemento recortable para vestir a los personajes en las distintas estaciones del año: guantes, botas de agua, gabardina, bañador, chanclas, etc. Además, también se crearán elementos meteorológicos como, por ejemplo, nubes, gotas de agua, arcoíris o sol.

    Cada día, uno de los alumnos será el encargado de observar y prestar atención al tiempo para completar el mural con los recortables necesarios.

 Los colores del tiempo.

  • Los alumnos trabajaran los distintos colores que toma el cielo dependiendo de la meteorología. Para ello, dibujarán escenas en las que: llueva y salga el sol, haya tormenta con relámpagos y rayos y, por último, nieve. Se expondrán todos los dibujos a fin de determinar los colores predominantes.