¡CiCAT y PAR Explora de Conicyt Biobío celebraron el Día de la Educación Pública!

Este viernes 19 de agosto en Chile se celebró el Día de la Educación Pública y el PAR Explora de Conicyt Biobío junto al Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías se sumaron a esta festividad invitando a más de 150 estudiantes a disfrutar de la educación interactiva en CiCAT.

El Director de CiCAT y del PAR Explora dijo que “CiCAT y el PAR, están tremendamente comprometidos con el desarrollo de la educación en general y en particular con la educación pública en un país que además está haciendo serias transformaciones por mejorar la educación y cualquier aporte que pueda hacer CiCAT en ese proceso siempre será una profunda alegría”.

Los estudiantes provenientes de la Escuela Tomás Jefferson de Hualpén, de la Escuela Lagos de Chile de Concepción y de la Escuela Ramón Freire de Coronel, recorrieron las distintas muestras del centro interactivo de la VIII Regióny recibieron un obsequio por parte de los organizadores de la celebración.

La Coordinadora del PAR Explora Biobío, Rocío Cruces Neira, dijo que “para el PAR es muy importante fortalecer la labor de los profesores en la Región, y para nosotros es una alegría celebrar este día invitando a los estudiantes a este espacio de apoyo para la educación formal”, comentó.

El estudiante de la escuela básica, Ramón Freire Serrano, Isaías Chávez Tapia, dijo que: “Me gustó mucho venir a CiCAT porque hice un robot y también conocí los polímeros, porque no sabía lo que eran y aquí los conocí”, enfatizó.

La profesora Gladys Rebolledo, de la Escuela Lagos de Chile comentó que esta actividad le parecíó formidable, “yo creo que todo lo que contribuye a fortalecer la educación pública siempre va a ser bueno, porque así los niños aprenden”. La profesora agregó que “es tan divertido salir con ellos, porque para los niños esto es entretenido, es un aprendizaje súper significativo el que están teniendo aquí en CiCAT, pero lo importante es que lo disfrutan como si fuera una aventura

A la apoderada de segundo básico de la Escuela Lagos de Chile, Ariela Villagrán, le pareció fantástica la forma de celebrar este día “me gusta que los chicos puedan acercarse al conocimiento desde lo práctico, donde ellos pueden experimentar y vivir la experiencia. Me parece excelente que se celebre el día de la educación pública, me gustaría que esto se hiciera siempre con un sistema de mejoramiento donde los chicos puedan ir adquiriendo conocimiento y hacerlos vívidos en este tipo de experiencias”, dijo.