Participa en los Congresos Provinciales del PAR Explora de Conicyt Biobío

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Biobío, invita a participar y enviar trabajos para el VIII Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, 2016. Cuyas postulaciones pueden realizarse desde el 1 de julio al 8 de septiembre del presente año.

Las categorías de participación abarcarán aspectos de las ciencias que antes no se consideraban. Por lo se configurarían de la siguiente manera: (a) Investigación en todas las áreas de las Ciencias (Naturales), (b) Desarrollo de las áreas de Ingeniería y Tecnología y (c) Ciencias Sociales.

Los Congresos Escolares EXPLORA Biobío son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir sanamente estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, con sus trabajos de investigación en ciencias, desarrollos en ingeniería y tecnología.

En cada provincia se seleccionarán los mejores proyectos en las categorías de Educación Básica y Educación Media, considerando la cantidad de equipos que se presenten a nivel Provincial y resguardando la calidad de los proyectos en relación a las calificaciones obtenidas por el comité evaluador. Los equipos participantes que sean seleccionados pasarán al siguiente nivel, presentándose en el XIX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT a realizarse los días 25 y 26 de Octubre de 2016.

A continuación dejamos las bases y los anexos que se deberán enviar al correo explora@udec.cl

BASES

ANEXOS

Formularios de inscripción: 

Investigación en Ciencias Naturales
Investigación en Ciencias Sociales
Desarrollo en Ingeniería y Tecnología